Partido Socialista Obrero Español
Queridos compañeras y compañeros:
Humildemente, con mis mejores sentimientos os agradezco este homenaje y el busto de granito que acabáis de develar.
Lamento la distancia y mi avanzada edad me impida el disfrute de estar ahí con vosotros que sois los verdaderos acreedores de reconocimiento, especialmente la militancia que por sus inquietudes sociales trabaja día tras día en pro de la sociedad libre, justa e igualitaria que anhelamos los socialistas.
Les ruego me permitan y excusen dedique el acto a mis queridos padres, triste recuerdo que me tortura siempre por lo mucho que aquel malvado régimen franquista les hizo sufrir en venganza por mi deserción en la guerra 1936-1939 a la zona republicana, militancia antifascista y en pro de la libertad y justicia social de que tanto carecía España en la época.
Gracias también y saludos para todo amigo y compueblano presente cariño a mis familiares, y por último mi reconocimiento público al grupo de buenos amigos y ciudadanos que sin lucro alguno laboran como directores para la fundación. Con los que lo han hecho en el pasado, los presentes y los que por muchos años lo continuarán haciendo, Albolote deberá tener siempre una deuda de gratitud.
Un fraternal abrazo, buena salud y suerte para todos.
Lucilo Francisco Carvajal
12 de abril, 2012
San Juan, Puerto Rico