Noticias

Proyectos e instalaciones donadas al municipio

Compromisos Actuales - Fundación Francisco Carvajal

La Fundación ha financiado instalaciones, monumentos y proyectos del municipio de Albolote.

Ayudas y compromisos actuales

Ayudas - Fundación Francisco Carvajal

Ayudas culturales, educativas y sociales para las distintas iniciativas realizadas en Albolote.

  • En el año 1987 se fundó la escuela municipal de música de Albolote. Desde entonces generaciones de niños y niñas se han acercado al mundo de la música. Ni siquiera la pandemia pudo frenar el trabajo que realizan los 25 profesores que imparten enseñanzas musicales en la escuela. Adaptaron sus clases para darlas on line y pese a las dificultades seguir adelante con la docencia.

  • La actividad creativa y artística está presente en la cárcel provincial de Albolote. Este año se cumple la séptima edición del certamen de Artes Plásticas que reúne los cuadros de un numeroso grupo de internos en la casa de la cultura alboloteña. Se trata de una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del taller de pintura ‘Van Gogh’. Este año el primer premio del certamen lo ha recibido Manuel Alba y el segundo Mariángeles Navarro.

  • El próximo 3 de octubre Albolote volverá a llenarse de pintores que, durante unas horas, recogerán un rincón, una plaza o una calle de la localidad en sus lienzos. Se trata de la celebración de la séptima edición de los premios AQA de pintura rápida que organiza el ayuntamiento de Albolote y patrocina la fundación Francisco Carvajal.

  • La concejalía de Cultura y Karma Teatro hicieron entrega, el pasado viernes, de los premios correspondientes al XII edición del certamen de teatro. ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, 2020.

  • El próximo viernes (10-septiembre-2021), a partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos (Albolote) la Ceremonia de entrega de premios del Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”, que en esta duodécima edición ha recaído en Reproche, de la escritora argentina Patricia Suárez, en la modalidad de Teatro Breve, y en Jaque a la reina, del dramaturgo madrileño Pedro Catalán, en su versión de Teatro Mínimo.