Noticias

Proyectos e instalaciones donadas al municipio

Compromisos Actuales - Fundación Francisco Carvajal

La Fundación ha financiado instalaciones, monumentos y proyectos del municipio de Albolote.

Ayudas y compromisos actuales

Ayudas - Fundación Francisco Carvajal

Ayudas culturales, educativas y sociales para las distintas iniciativas realizadas en Albolote.

  • Francisco Carvajal Narváez ha sido el alboloteño más ilustre de la reciente historia del municipio y casi con toda seguridad la persona que más ha contribuido, económicamente, al desarrollo cultural y social de la tierra que le vio nacer.  A pesar de verse obligado al exilio por sus ideales políticos, nunca olvidó a su pueblo, al contrario, siempre se consideró alboloteño.  

  • El alboloteño Francisco Lucilo Carvajal Narváez, cuya fundación tanto ha ayudado tanto al municipio de Albolote y a sus gentes, ha fallecido a la edad de 105 años en Puerto Rico, la isla en la que triunfó como empresario. El fallecimiento se produjo por causas naturales en su casa de Guaynabo el pasado lunes 29 de abril, aunque la noticia no ha llegado a Albolote hasta el día de hoy por decisión de su familia.

  • El filántropo y empresario alboloteño Francisco ‘Lucilo’ Carvajal Narváez ha fallecido a la edad de 105 años. El fallecimiento se produjo por causas naturales en su casa de Guaynabo (Puerto Rico) el pasado lunes 29 de abril, si bien, la noticia no ha llegado a Albolote hasta el mediodía del viernes 3 de mayo, según han informado fuentes de la Fundación que lleva su nombre, quienes han lamentado su pérdida.

  • Tras conocerse el fallecimiento de Francisco Carvajal Narváez, la alcaldesa, Concepción Ramírez, convocó un Pleno extraordinario el lunes 6 de mayo para decretar tres días de luto en la localidad. Las banderas ondean a media asta en señal de respeto por su muerte. Cuando lleguen a Albolote parte de las cenizas de este Hijo Predilecto, se llevará a cabo un acto de reconocimiento en colaboración con la Fundación.

  • "Hay dos personas en el mundo: las que hacen que el mundo de vueltas y las que sencillamente se aprovechan del paseo. Él fue de las que hizo el mundo diera vueltas".

    Así sintetizó Luis Álvarez, director ejecutivo de la Fundación Francisco Carvajal, el legado del filántropo y visionario que falleció este lunes, 29 de abril ,en su hogar a los 105 años.